Campamentos

El área de juventud y tiempo libre (CTL CHESO) del Patronato Ntra. Sra. de los Dolores lleva realizando campamentos de forma ininterrumpida 40 años y casi desde sus inicios en sus instalaciones propias situadas en Villanúa.

Un área muy fuerte del Patronato es la del voluntariado, formada por profesionales de la educación no formal que año tras año se dedican con toda la ilusión del mundo a realizar estas actividades al aire libre en las que a parte de divertirse aprenden valores necesarios para el desarrollo en la vida.?

cartel verano 2015cartel 2015 camino de Santiago

CARA 2 buena CARA 1

SEMANA SANTA JPGcartel_1

EQUIPO CAMPAMENTOS 2014

— Directores de tiempo libre

— Monitores de tiempo libre

— Maestros de educación primaria y musical

— Psicopedagogo

— Especialistas musicales

— Filólogos ingleses

— Enfermería

— Cocineros profesionales

— Equipos de mantenimientos

— Pinche de cocina

— Furgoneta de apoyo

DIVERCAMPAMENTO

Del 29 de Junio al 5 de Julio en Villanúa. De 8 a 17 años.
Campamento de Ocio y Tiempo Libre en el que pretendemos educar a los jóvenes mediante la educación no formal mientras se divierten y son capaces de valerse por si mismos en pleno pirineo aragonés.
Divididos en tres grupos de edad y actividades adaptadas a las edades.

CAMPUS DE INGLÉS Y MULTIAVENTURA

Del 5 al 15 de Julio en Villanúa. De 8 a 17 años.
Actividades de Ocio y Tiempo Libre en Inglés en las que los jóvenes verán reforzado el Inglés aprendido durante el curso y realizarán actividades de Multiaventura como rafting, arborismo, patinaje sobre hielo, pozas naturales, travesías a ibones,etc..

?CAMPAMENTO CHESO

Del 15 al 29 de Julio en Villanúa. De 8 a 17 años
Actividades de Ocio y Tiempo Libre en las que los jóvenes se formarán en valores por medio Gymkhanas, juegos de estrategia, travesías en pleno pirineo aragonés, excursiones a pozas, talleres con diferentes materiales reciclados, grandes juegos, etc.. y todo esto acompañado con una formación y aprendizajes básicos de medio ambiente.

CAMPAMENTO SOCIAL CHESO

Del 29 de Julio al 4 de Agosto en Villanúa. de 8 a 17 años.
Campamento dirigido expresamente a un factor de la población que se encuentre en situación de riesgo y exclusión social, ya sea por tema económico, desestructuración familiar, etc.. Actividades de Ocio y Tiempo Libre en las que los jóvenes se formarán en valores por medio Gymkhanas, juegos de estrategia, travesías en pleno pirineo aragonés, excursiones a pozas, talleres con diferentes materiales reciclados,grandes juegos, etc.. y todo esto acompañado con una formación y aprendizajes básicos de medio ambiente.

CAMPAMENTO CAMINO DE SANTIAGO

Del 29 de Julio al 4 de Agosto por el camino de santiago aragonés.
Dirigido a jóvenes de entre 14 a 17 años.Campamento a jóvenes montañeros que tengan ganas de conocer el camino de Santiago y vivir una experiencia única carga de valores. Se realizará un cuaderno de campo y compartirán con otros jóvenes de su edad esta experiencia. Por el recorrido realizarán alguna travesía de montaña y conocerán diversos albergues de la zona y todo esto acompañado con una formación y aprendizajes básicos de medio ambiente.

CAMPAMENTO SOCIAL Y GLOBAL

Del 4 al 14 de Agosto en Villanúa. De 8 a 17 años.
Dirigido a jóvenes con gran problemática social que encuentren en este tipo de educación no formal un gran apoyo para salir de la rutina en la que se encuentran y pilares fuertes de apoyo. Actividades de ocio y tiempo libre: talleres, veladas, grandes juegos, gymkhanas, travesías, etc… mediante los que se formarán en valores y todo esto acompañado con una formación y aprendizajes básicos de medio ambiente.

CAMPAMENTO SOCIAL Y GLOBAL II

Del 14 al 24 de Agosto en Villanúa. De 8 a 17 años.
Dirigido a jóvenes con gran problemática social que encuentren en este tipo de educación no formal un gran apoyo para salir de la rutina en la que se encuentran y pilares fuertes de apoyo. Actividades de ocio y tiempo libre divididos en tres grupos de edad para adaptarlas a las necesidades del menor: talleres, veladas, grandes juegos, gymkhanas, travesías, etc… mediante los que se formarán en valores y todo esto acompañado con una formación y aprendizajes básicos de medio ambiente.